sábado, 1 de marzo de 2014

¿Qué es la FELICIDAD?

Un término, palabra o estado de ánimo del  que se han escrito  poemas,  frases de romanticismo, de placer, satisfacción, etc.  Cuántas veces a lo largo de la vida la hemos mencionado para describir un momento  ó circunstancia.

Esta es mi reflexión sobre “LA FELICIDAD”

La Felicidad no es un camino, una meta ni algo efímero y circunstancial. La felicidad está en ti, en tu Ser más profundo.
Somos un cúmulo de información y formación, muchas de ellas llenas de barreras, máscaras, hemos cargado con cargas que no nos corresponden, que se han transmitido de generación en generación,  que nos impiden ver nuestro interior y reconocernos tal y como somos.
Cuando aprendes a quitar poco a poco esas cargas, esas máscaras y barreras, cuando un día dices un "no" a algo establecido por los cánones de la sociedad y dices "si" a lo que realmente sientes "sonríes", empieza el camino a la verdadera felicidad.
Cuando permites que un resentimiento o enemistad perdure dentro de ti, tu Ego se alimenta e impide que seas feliz.

Haz la prueba con algo sencillo, algo cotidiano que haces como autómata. Primero se consciente de ello, luego  haz lo que te gustaría hacer, mira a tu alrededor y "sonríe", grita, baila sin miedo ni tabúes, abraza, besa y verás cómo te liberas y empiezas a tener ese estado de felicidad y satisfacción, no solo lo sentirás sino que lo transmitirás. Inténtalo y verás los resultados, hazlo poco a poco  con cosas sencillas.
No te equivoques no es “egoísmo”.
Nadie puede dar lo que no tiene, tú “felicidad” no debe depender de terceras personas.
La solución está en nuestro interior. No hay crisis, ni medios de comunicación que manipulen, eres tú frente a una realidad.

Esa realidad siempre ha estado, está y estará, depende como la enfoques, y a qué le des prioridad en la vida…

Mariate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario